PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 25 al 1/9

 


HOLA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE SE ENCUENTRE SÚPER BIEN.
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN LAS ACTIVIDADES DE ÉSTA SEMANA (SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CAPÍTULO 6). LA ENTREGA DE LAS MISMAS ES EL  MARTES 1/9. 

💗💖💘💗💖💘💗💖💘

RETOMAMOS EL CAPÍTULO 6
"NAVEGANDO POR EL MAR ROJO"




ACTIVIDADES

1. Observá las palabras destacadas con color del fragmento  del capítulo.

“A Passepartout le encantó la visión de esa ciudad famosa; le pareció que, con sus murallas circulares y con su fuerte desmantelado, que tenía forma de un asa, el conjunto se asemejaba a una enorme taza de café”

A) ¿Cuál es la función de las palabras destacadas con color dentro del fragmento?

B) ¿Qué clase de palabras son las que están subrayadas? Elegí la opción correcta y explicala.

CONECTORES – SUSTANTIVOS – ADJETIVOS

Recordamos qué son los ADJETIVOS


    2. Releé el texto y extraé 5 adjetivos calificativos y explicá en tu carpeta a qué sustantivo modifica cada uno. Por ejemplo: “... Phileas Fogg era siempre el mismo hombre impasible...” IMPASIBLE: ADJETIVO y el sustantivo al que modifica es HOMBRE (Phileas Fogg).

    1. ¿Encontraste algún o algunos ADJETIVOS GENTILICIOS? Transcribilos a tu carpeta.

    2. Leé el siguiente texto.

Una mañana a bordo”

  • Durante la travesía en barco, el señor Fogg tenía una rutina muy meticulosa. Al comenzar cada día, daba los primeros pasos hacia el baño para lavar su cara. Luego, se vestía muy tranquilo y bajaba dos pisos por la escalera interna del navío hasta llegar al comedor. Allí, desayunaba una taza de café con tres medialunas y medio vaso de jugo, ni más ni menos. Por la tarde, se reunía para jugar una triple partida de cartas con los otros caballeros refinados.

 A) Clasificá los adjetivos numerales que están marcados en el texto. Para hacerlo, ayudate con el cuadro y con el video explicativo.


    5. Ahora, a describir usando ADJETIVOS.

  • Luego de haber leído 6 capítulos, seguramente conocerás mejor al señor Fogg. Por eso te pido, que utilizando adjetivos calificativos puedas contar con tus palabras ¿cómo es? Podés ayudarte releyendo los fragmentos de los capítulos trabajados, donde la autora lo describe o podés dejar volar tu imaginación para hacerlo. Debe ser una descripción clara y precisa, al menos debe tener 3 párrafos (uno para cada aspecto a describir, como te muestro en el PDF). Si te animás, podés hacer un dibujo que represente a tu descripción.



¡DISFRUTEN DE LA SEMANA!
SEAN FELICES
😍😍😍😍😍😍😍😍😍























Comentarios

  1. Hola seño ya recibí la tarea gracias, besos Cande 5C💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  2. Recibido seño! gracias! Agus Funes 5C

    ResponderEliminar
  3. Recibido. Valentina Fernandez. 5º"B"

    ResponderEliminar
  4. Ya tecibi oas actividades
    Besos Lautaro

    ResponderEliminar
  5. Recibido Valentin Salgado

    ResponderEliminar
  6. Recibido. Gracias. Benicio Baez 5A

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes chicos, gracias por avisar que recibieron las actividades.
    Algunos aún no entregaron las actividades de la semana pasada. Por favor, no se olviden de enviarlas así puedo hacer las devoluciones.
    Cualquier consulta que quieran hacerme, me mandan un mail a carlaschenone.macnab@gmail.com
    Besos a todos :)
    Seño Carla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CATEQUESIS " El Santo Rosario" 5ºB y 5ºC

CATEQUESIS "EL SANTO ROSARIO" 5ºB Y 5ºC

AUTOCORRECCIÓN "LEYENDA DEL COLIBRÍ" (UNIDAD 2)