2º SEMANA DE TRABAJO A DISTANCIA MATEMÁTICA

IMPORTANTE

Todos los ejercicios lo deben realizar en la carpeta, esta semana no tienen las fichas pero si quieren las pueden imprimir o copiar de manera prolija en su carpeta cada consigna.
Seguiremos trabajando con numeración, situaciones problemáticas y les voy a dejar sitios de internet para seguir reforzando contenidos. ¿Empezamos?
No se olviden de repasar las tablas y de practicar operaciones con o sin dificultad (+,- x y %) ¡Cuándo puedan! o practiquen desde la compu como lo hacemos en la sala de informática.
Los quiero y sepan que se los extraña y  muchooooo, cuídense.
Si Dios quiere nos vemos muy pronto.
Seño Marie


ACTIVIDADES


1) 
 Pintar con color los números que tengan 4D como valor relativo o posicional
345.340            549.876              378.846                890.435        688.742
          313.415              143.318                 266.344           124.339                   45


2) Buscar en diarios o revistas cifras o dígitos para realizar las siguientes actividades:

a) armar el número de tu DNI, hace lo mismo con los de dos integrantes de tu familia. Luego pegalos en la carpeta, escribilos en letras y ESTUDIÁ el tuyo.

b) Recorta 8 dígitos o cifras DIFERENTES pegalos separados en la carpeta  y con ellos formá lo siguiente. Al finalizar escribilos en letras

  • el menor número posible
  • el mayor número posible
  • el menor número PAR posible
  • el mayor número PAR posible
  • un número IMPAR



3)escribir en letras o números según corresponda:

133.698:..............................................................................................................................................

TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS:..........................................

27.365.575:.........................................................................................................................................

696.199...............................................................................................................................................

OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL VEINTICUATRO:.....................................................................................


4Indicar el valor relativo de las cifran destacadas

385.657                    538.007                     21.433                    215.395                           980.235
                3.688                           37                        138.227              33.435.115                    345.967



5) Componer los siguientes números:
13 U de MIL 5C, 3D, 4U:................................................................................................
1C de MIL, 2D de MIL, 4U de MIL, 5C, 2D, 9U:..........................................................
3U de MIL, 5D de MIL, 8 U de MIL, 9C, 1D, 3U:........................................................
3C de MIL, 4D de MIL, 8U de MIL, 7U:.......................................................................



6) Resolver las siguientes situaciones problemáticas:

a) 12 integrantes de una familia  han reunido $ 3.840 para comprarle un regalo al abuelo. Todos aportaron la misma cantidad de dinero.¿Cuánto dinero aportó cada integrante de la familia?

b) En una escuela hay 34 alumnos por aula. Se necesita conocer cuál es el total de alumnos que concurren a las 14 aulas que hay en ambos turnos.

c) Al salir de vacaciones el cuentakilómetros de nuestro auto indicaba 72.939 km. Anduvimos 754 km hasta llegar a destino y 287 km en otros paseos. Volvimos por otra ruta y después de recorrer 698 km llegamos a casa.¿Qué número registrará nuestro cuentakilómetros?

d) Un comerciante compró mercadería por un valor de $ 17.595, después la vendió por $ 19.363.
¿Cuánto ganó el comerciante luego de vender toda la mercadería?


7) Ubicar el número donde corresponde:

8) Un juego muy fácil! 
Completar el puntaje de cada uno con los billetes.




9) Completar el cuadro con los datos que falta y resolver las preguntas.


10) Sitios para visitar en la web y ejercitar contenidos de matemática.


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros


buscá el cartel violeta que dice 5º de primaria (click)
y luego buscá la solapa verde que dice 5º grado (click)

5.º grado

Aquí tienes una lista de las competencias de matemáticas para los estudiantes en 5.º grado. Estas competencias están clasificadas en categorías: 

Números naturales
1.    A.1
2.    A.2
    A.7
    Par o impar

Operaciones con fracciones
1.    F.1
2.    F.2

Operaciones mixtas
1.    J.1

Geometría
1.    M.1
2.    M.2
3.    M.3









Comentarios

  1. Seño, en la actividad 5 el tercer número que hay que componer, me parece que hay un error ¿Puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No e que hay que comer los números yo lo hice

      Eliminar
    2. Yo te contesto, lo que tenés que buscar es la posición correcta de ese número para componerlo. Lo que te confunde es que existe otro número en la misma posición.

      Eliminar
  2. Si amores hay un error, que atentos q están! Muy bien sería 3C de mil, 5 D de mil, 8U de mil, 9 c , 1d, 3u. Perdón! Y gracias ...pongan su nombre en los comentarios o escriban al mail que les dejamos.
    Los quiero seño Marie

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Alessia de
    5A voy a iniciar hacer la tarea de matemáticas

    ResponderEliminar
  4. Soy comoli ,se escribió mal mi apellido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CATEQUESIS " El Santo Rosario" 5ºB y 5ºC

CATEQUESIS "EL SANTO ROSARIO" 5ºB Y 5ºC

AUTOCORRECCIÓN "LEYENDA DEL COLIBRÍ" (UNIDAD 2)