2º SEMANA DE TRABAJO A DISTANCIA MATEMÁTICA
IMPORTANTE
Todos los ejercicios lo deben realizar en la carpeta, esta semana no tienen las fichas pero si quieren las pueden imprimir o copiar de manera prolija en su carpeta cada consigna.
Seguiremos trabajando con numeración, situaciones problemáticas y les voy a dejar sitios de internet para seguir reforzando contenidos. ¿Empezamos?
No se olviden de repasar las tablas y de practicar operaciones con o sin dificultad (+,- x y %) ¡Cuándo puedan! o practiquen desde la compu como lo hacemos en la sala de informática.
Los quiero y sepan que se los extraña y muchooooo, cuídense.
Si Dios quiere nos vemos muy pronto.
Seño Marie
1) Pintar con color los números que tengan 4D como valor relativo o posicional
345.340 549.876 378.846 890.435 688.742
313.415 143.318 266.344 124.339 45
a) armar el número de tu DNI, hace lo mismo con los de dos integrantes de tu familia. Luego pegalos en la carpeta, escribilos en letras y ESTUDIÁ el tuyo.
b) Recorta 8 dígitos o cifras DIFERENTES pegalos separados en la carpeta y con ellos formá lo siguiente. Al finalizar escribilos en letras
- el menor número posible
- el mayor número posible
- el menor número PAR posible
- el mayor número PAR posible
- un número IMPAR
133.698:..............................................................................................................................................
TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS:..........................................
27.365.575:.........................................................................................................................................
696.199...............................................................................................................................................
OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL VEINTICUATRO:.....................................................................................
4) Indicar el valor relativo de las cifran destacadas
385.657 538.007 21.433 215.395 980.235
3.688 37 138.227 33.435.115 345.967
5) Componer los siguientes números:
13 U de MIL 5C, 3D, 4U:................................................................................................
1C de MIL, 2D de MIL, 4U de MIL, 5C, 2D, 9U:..........................................................
3U de MIL, 5D de MIL, 8 U de MIL, 9C, 1D, 3U:........................................................
3C de MIL, 4D de MIL, 8U de MIL, 7U:.......................................................................
a) 12 integrantes de una familia han reunido $ 3.840 para comprarle un regalo al abuelo. Todos aportaron la misma cantidad de dinero.¿Cuánto dinero aportó cada integrante de la familia?
b) En una escuela hay 34 alumnos por aula. Se necesita conocer cuál es el total de alumnos que concurren a las 14 aulas que hay en ambos turnos.
c) Al salir de vacaciones el cuentakilómetros de nuestro auto indicaba 72.939 km. Anduvimos 754 km hasta llegar a destino y 287 km en otros paseos. Volvimos por otra ruta y después de recorrer 698 km llegamos a casa.¿Qué número registrará nuestro cuentakilómetros?
d) Un comerciante compró mercadería por un valor de $ 17.595, después la vendió por $ 19.363.
¿Cuánto ganó el comerciante luego de vender toda la mercadería?
Completar el puntaje de cada uno con los billetes.
10) Sitios para visitar en la web y ejercitar contenidos de matemática.
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros
buscá el
cartel violeta que dice 5º de primaria (click)
y luego
buscá la solapa verde que dice 5º grado (click)
5.º grado
Aquí tienes una lista de las
competencias de matemáticas para los estudiantes en 5.º grado. Estas
competencias están clasificadas en categorías:
Números
naturales
1.
A.1
2.
A.2
A.7
Operaciones
con fracciones
1.
F.1
2.
F.2
Operaciones
mixtas
1.
J.1
Geometría
1.
M.1
2.
M.2
3.
M.3
Seño, en la actividad 5 el tercer número que hay que componer, me parece que hay un error ¿Puede ser?
ResponderEliminarNo e que hay que comer los números yo lo hice
EliminarNo entiendo porque dijiste comer
EliminarYo te contesto, lo que tenés que buscar es la posición correcta de ese número para componerlo. Lo que te confunde es que existe otro número en la misma posición.
EliminarSi amores hay un error, que atentos q están! Muy bien sería 3C de mil, 5 D de mil, 8U de mil, 9 c , 1d, 3u. Perdón! Y gracias ...pongan su nombre en los comentarios o escriban al mail que les dejamos.
ResponderEliminarLos quiero seño Marie
Gracias seño, soy Giovanni. Besos.
EliminarHola seño soy Alessia de
ResponderEliminar5A voy a iniciar hacer la tarea de matemáticas
Soy comoli ,se escribió mal mi apellido.
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