PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- FECHA DE ENTREGA: LUNES 7/9

 


¡BUENAS TARDES CHICOS!
A continuación encontrarán las actividades para esta semana. Es un repaso sobre sustantivos y adjetivos. También les adjunto un video en donde les explico cómo deben realizar el punto 5 (diálogos entre Passepartout y Fogg)

IMPORTANTE: RECUERDEN QUE  EL ÚNICO MAIL AL QUE DEBEN  MANDAR LAS ACTIVIDADES ES

carlaschenone.macnab@gmail.com


CAPÍTULO 7
"PASSEPARTOUT, DESCALZO EN LA INDIA"











ACTIVIDADES

1. Luego de leer...

A) Explicá con tus palabras por qué el capítulo se llama “Passepartout, descalzo en la India”

B) En el título hay sustantivos y un adjetivo ¿Podés identificar cuál es cada uno? Escribilos.


2. Sustantivos

En los siguientes fragmentos extraídos del capítulo, marcá los sustantivos que reconozcas. Recordá, que según la clasificación vista anteriormente, pueden ser: PROPIOS – COMUNES – CONCRETOS - ABSTRACTOS – INDIVIDUALES – COLECTIVOS (no es necesario que los clasifiques)


  • “Este estrecho separa África de Asia, y conecta al Mar Rojo con el golfo de Adén, en el Océano Índico”.

  • “Fogg y su criado bajaron a tierra, porque el caballero de la apuesta, como en cada escala de su itinerario, tenía que hacer visar su pasaporte...”

  • “...El mar era favorable y el viento, del noroeste, de modo que las velas pudieron ayudar al vapor en su marcha”

  • “...no vio ni la municipalidad, ni la magnífica biblioteca, ni los fuertes, ni el mercado de algodones...”
3.  Adjetivos

            Fix recibió un telegrama de parte de otro detective colega, pero le faltan algunas palabras. Ayudalo a completarla con los adjetivos y así descubrir el mensaje completo.

        precipitado – repentina – misterioso – inglesa - curioso – extraño -  estimado – cinco 


________ detective Fix:

    Como ya sabrá, el _____________ caballero Phileas Fogg decidió emprender un viaje _________. Sospecho que su huída ___________ fue por un _________ motivo. Hace aproximadamente _________ días que no recibimos ninguna noticia sobre él, aquí en Londres. Por eso, le pido que no pierda de vista a Fogg y que si ve que hace algo ___________, no dude en escribirme. Así podré darle aviso a la policía __________ y dar al fin con el ladrón del Banco.



4. A escribir un poco...

Imaginá que el señor Fogg conversa con su criado, luego de que lo vio llegar a la estación de tren sin sombrero, descalzo y sin la ropa que había comprado para el viaje. 

  • Escribí un diálogo entre ellos en el cual puedan hablar acerca de lo sucedido y brindar más detalles. Recordá, utilizar las rayas de diálogo cada vez que hable un personaje (ingresá al link para ver el video explicativo)



ESTOY ORGANIZANDO NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO DE ZOOM. EN CUANTO TENGA LAS FECHAS SE LO COMUNICARÉ POR MAIL. 

LES DESEO UNA HERMOSA SEMANA

¡¡LOS QUIERO MUCHO!!
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
SEÑO CARLA








Comentarios

  1. Hola se lo recibido le mando muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola seño recibí las actividades besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias seño recibido Sofía mearelli 5A

    ResponderEliminar
  4. Hola seño Carla,
    Soy Sol Pugliese de 5*C,
    Recibí las actividades,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola seño recibido. Mati Valdés 5to A

    ResponderEliminar
  6. Hola seño ya recibí la tarea gracias, besos Cande 5C💖💖💖

    ResponderEliminar
  7. Presente y recibido besos y abrazos 😘🥰

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy caro , recibido te mando un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. Recibido seño! Gracias. Agus Funes 5C

    ResponderEliminar
  10. Hola, Seño recibido. Besos, Milagros Lattanzio 5-C

    ResponderEliminar
  11. HOLA SEÑO RECIBI LAS ACTIVIDADES
    BESOS LAUTARO VERGNORY 5 C

    ResponderEliminar
  12. hola seño ya recibi las actividades besos
    Lautaro Vergnory

    ResponderEliminar
  13. Recibí las actividades. Benicio Baez 5 A

    ResponderEliminar
  14. Hola seño recibi todo , besos valentino cc de 5C

    ResponderEliminar
  15. Senio tengo una duda porque en la actividad 2,tengo que remarcar todo con un color o un color para cada uno? Julieta5-A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CATEQUESIS " El Santo Rosario" 5ºB y 5ºC

CATEQUESIS "EL SANTO ROSARIO" 5ºB Y 5ºC

AUTOCORRECCIÓN "LEYENDA DEL COLIBRÍ" (UNIDAD 2)