PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- semana del 8 al 14.

 


Buenas tardes chicos, espero que estén muy bien.
Como todas las semanas, les dejo aquí abajo las actividades. 
Recuerden que la próxima semana tendremos los encuentros de zoom en donde trabajaremos sobre los contenidos vistos recientemente, así que preparen su carpeta :)

CAPÍTULO 8
"El tren de la selva"




ACTIVIDADES

  1. Luego de leer, respondé las preguntas

a) ¿Cómo conoció Fogg a sir Francis Cromarty?

b) ¿Qué le advierte Francis Cromarty a Fogg sobre el recorrido del tren de la selva?

c) Describí con tus palabras el paisaje que mira Passepartout durante su viaje.

d) Finalmente, el tren se detiene en un claro del bosque ¿qué ocurrió?

    2. Conocemos más acerca de SUSTANTIVOS y ADJETIVOS


3. Ahora, a practicar un poquito

a) Marcá la opción correcta en cada caso. Tené en cuenta el género y número del sustantivo al que acompañan para poder elegir la opción indicada.

  • El tren partió hacia el / la selva a la hora indicada. Todos los / las pasajeros estaban a bordo del gran Mongolia. El señor Fogg permanecía impasible y callado / callada durante todo el trayecto. Mientras tanto, su criado miraba el bello paisaje / paisajes por la ventana de un / una camarote.

  • Las / la vías del tren estaban un poco desgastada / desgastadas por lo que, en ocasiones, el conductor debía parar la / el marcha para evitar accidentes y proteger a unos / los pasajeros.


b) Observá las oraciones anteriores ¿encontraste adjetivos? Escribilos en tu carpeta.


  4. Parecidos pero diferentes

En el siguiente fragmento encontrarás SUSTANTIVOS ABSTRACTOS y ADJETIVOS, ¿Podrás diferenciarlos? Hagamos una prueba...


  • Passepartout no salía de su asombro. Ver aquellos hermosos paisajes y las diferentes culturas lo dejaron asombrado. En cada viaje, su ansiedad se hacía cada vez más fuerte. Por eso, el ansioso joven no dejaba de comer. Pero, su inteligencia era aún más grande que su hambre, entonces dedicaba algunas horas a leer para ser “un criado inteligente” y no un criado cualquiera.




  1. Continúa el final

  • El capítulo finaliza con el parlamento de Passepartout hacia Fogg “-¡Señor, ya no hay ferrocarril!". Pensá qué le respondería Fogg al criado y continúa el diálogo entre ellos, tené en cuenta que debe ser tan largo como vos lo necesites para que se entienda sobre qué están hablando los personajes.


Recuerden que si tienen dudas pueden consultarme enviando un mail a:

carlaschenone.macnab@gmail.com

¡Que tengan una bella semana!
❤💞❤💞❤💞❤💞❤💞








Comentarios

  1. Hola seño recibido gracias Pilar Bardón 5°C

    ResponderEliminar
  2. Hola seño ya recibí la tarea gracias, besos Cande 5C💓💓

    ResponderEliminar
  3. Hola seño recibido le mando muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, recibido!!! Muchas gracias
    Un beso grande
    Rosario 5 B

    ResponderEliminar
  5. Recibí las actividades seño, una pregunta, en el punto 1 y pregunta c, está hablando de la imagen que dejaste o en algún momento menciona el paisaje en el texto, porque no la encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belu, fijate que a lo largo del capítulo, Passepartout va contando lo que observa durante el viaje. En varias partes hace mención a lo que está viendo. Lo que tenés que hacer es armar esa descripción.
      Beso Belu, cualquier duda escribime al mail.
      Seño

      Eliminar
  6. Gracias a todos por comentar que recibieron sus actividades.
    Algunos de ustedes no me han entregado las tareas anteriores, por favor enviarlas cuanto antes.
    ¡Cuídense mucho!
    Cualquier duda, por favor escríbanme al correo.
    Seño Carla

    ResponderEliminar

  7. Recibido,besos 😘
    Pia Hurtado 5ºC

    ResponderEliminar
  8. recibido y trabajando. Cuidate senio besos enormes.Julieta-5A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CATEQUESIS " El Santo Rosario" 5ºB y 5ºC

MATEMÁTICA (UNIDAD Nº2) Temas Nuevos

AUTOCORRECCIÓN "LEYENDA DEL COLIBRÍ" (UNIDAD 2)