PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - semana de trabajo en la carpeta


Buenas tardes adorados alumnos, espero que hayan pasado un  lindo día del estudiante. 

Hoy, les acerco las actividades correspondientes a  una nueva semana de trabajo. La fecha de entrega es el VIERNES 2/10, tienen tiempo de realizarlas. Recuerden que es importante  cumplir con la entrega de las tareas para que pueda hacerles una devolución de todo el trabajo que hacen y ver el compromiso que ponen allí.

👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌

Van a encontrar varios videos con explicaciones sobre las actividades, es importante que los vean y escuchen con atención.


CAPÍTULO 9

"EN ELEFANTE..."




ACTIVIDADES

LUEGO DE LEER EL CAPÍTULO...

  1. ¿Qué hacían los pasajeros al llegar al final de las vías para acercarse a la próxima estación?

  2. Explicá el plan que tenía Fogg para continuar su viaje, aún con el imprevisto.

  3. ¿Cuál fue la solución que Passepartout le presentó a Fogg para poder continuar?



  • CONOCEMOS ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE LA ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS Y LA PUNTUACIÓN.  TE AYUDARÁ A ORGANIZAR MEJOR LA INFORMACIÓN A LA HORA DE ESCRIBIR.


https://drive.google.com/file/d/1Eia_YsTsY6Q-uK2mylBSdkyUgtVjPsJE/view?usp=sharing

Para copiar en la carpeta...

  1. Reconocé cuál es el USO que se le da a la COMA en cada fragmento y escribilo.

A) Fogg jugaba a las cartas en el Reform Club junto a Thomas Flannagan, Andrew Stuart, John Sullivan, Samuel Fallentin y Gauthier Ralph.

B) Se pusieron a pensar que los secretos de la vida personal de Phileas Fogg y la precipitada salida del país, tras realizar una apuesta insólita, eran la coartada de un astuto ladrón de bancos.

C) El señor Fogg observaba las vías inconclusas del ferrocarril y Passepartout, el bello paisaje que lo rodeaba.

D) Insisto en que, a pesar de que la Policía lo esté persiguiendo, el ladrón puede refugiarse en cualquier país”.

E) Además, existía la posibilidad de que hubiese desperfectos, choques, descarrilamientos y cuestiones climáticas.

    5. Una noticia muy especial...

  • Leé con atención el texto y mirá el video explicativo sobre las partes y características de la noticia.




A) Ahora, podrás responder las siguientes preguntas relacionadas con la noticia del punto 4.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

  • ¿CÓMO SUCEDIÓ?

  • ¿QUIÉN O QUIÉNES PARTICIPARON?

  • ¿CUÁNDO FUE?

  • ¿DÓNDE SUCEDIÓ?



  1. ¡Hoy te convertís en periodista!

  • En este punto, deberás inventar una noticia sobre “ las vías del ferrocarril sin terminar". Te dejo un PDF, ahí encontrarás las pautas necesarias para escribir (no olvides incluir los elementos característicos en tu noticia y debe respetar el formato que se observa en la foto y video)



Una vez más, les quiero recordar que el mail al que deben enviar las actividades es:
carlaschenone.macnab@gmail.com




¡Les dejo un GRACIAS GIGANTE y espero que pasen una linda semana primaveral!
Los quiero
Seño Carla

Comentarios

  1. recibdo,te mando un abrazo grando
    Saludos Hele 5°A

    ResponderEliminar
  2. Recibido, un beso seño, caro 5to c

    ResponderEliminar
  3. Hola seño ya recibí la tarea gracias, besos Cande 5C

    ResponderEliminar
  4. Recibido. Valentina Fernandez 5ºB.

    ResponderEliminar
  5. recibido.
    👋SALUDOS👋
    Martina Villa 5to B

    ResponderEliminar
  6. Recibido seño !!! Gracias
    Un beso grande.
    Rosario 5 B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CATEQUESIS " El Santo Rosario" 5ºB y 5ºC

MATEMÁTICA (UNIDAD Nº2) Temas Nuevos

AUTOCORRECCIÓN "LEYENDA DEL COLIBRÍ" (UNIDAD 2)